Wednesday, November 09, 2005

Camino a la autenticidad


Nuestra mente ordinaria teme perder algo cuando vamos des-identificándonos con lo que No somos realmente. Pero ahí está la clave de la liberación, de ser uno mismo.
Un fragmento de Blay, de Conciencia Axial, habla de la expresión total, auténtica. Desde el ser que somos y no desde el personaje.

"Yo digo que lo que nos hace falta es aprender a expresarnos de un modo total. Hemos aprendido a expresar algo, pero no a expresarnos del todo en cada algo. Es necesario que aprendamos a expresar aquello que no expresamos, que aprendamos a convertirnos por completo en expresión, porque cuando todo yo me expreso todo yo me objetivo y de este modo quedo vacío y dispuesto para descubrir al sujeto (que soy). Mientras yo mantenga contenidos dentro de mí, contenidos con los que yo me encuentro confundido, mientras yo crea que soy esos sentimientos íntimos, esa historia que me ocurrió, o estas ideas, y todo esto lo guarde constantemente en mí, como un tesoro o un peligro, mientras yo esté reteniendo algo dentro de mí, esto que retengo me impedirá ser yo mismo".
Para leer el resto de la cita pincha aquí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home